martes, 5 de abril de 2011

Trafico en Caracas a traves de Twitter



     Las nuevas aplicaciones de la Web 2.0 han dado inicio a un nuevo espacio comunicativo en el que cual es posible destacar la presencia de diversos movimientos sociales, políticos, económico y culturales; siendo una herramienta práctica para la supervivencia urbana, atacando aspectos como la inseguridad, tráfico vehicular, entre otras, convirtiéndose en una solución a problemáticas surgidas en las ciudades.


     En Caracas, la proliferación de tales herramientas tecnológicas no ha sido suficientemente difundida y popularizada en el común de la población. Por tanto, en este sentido para fines de intercambio de comunicación en cuanto al tema del tráfico, solo se cuenta con la utilización de Smart Phone y teléfonos de tercera generación con aplicaciones para navegar en internet que permitan la descarga de la herramienta Twitter.


     Es aquí, donde la herramienta de los Web-Blogs reflejadas mediante el Twitter se hace valioso. Ya no es necesario que un medio de comunicación masivo tome la iniciativa de reportar el tráfico en las diferentes zonas de Caracas, sino que los propios sujetos, como agentes sociales activos toman la decisión de informar para ser informados, de los puntos más congestionados y vías alternativas, mediante los cuales acceder a sus respectivos destinos.


     Siendo así, la herramienta del Twitter no solo permite el ejercicio de un rol que potencia la ciudadanía sino que también convierte a sus usuarios en agentes de cambio que promueven transformaciones sociales.


Trafico en Caracas a traves del twitter -

No hay comentarios:

Publicar un comentario